Blog

Tres síntomas que te tienen muy ocupado para tener éxito

¿Cómo es que algunas personas pueden tener mas logros, mejor progreso y más éxito que otros en el mismo periodo de tiempo?

He aprendido, que la gente ocupada no es lo mismo a la gente exitosa. De hecho, hoy lo que evito es tomar mas responsabilidades. Me gusta no estar ocupado.

La gente que tiene buenas ideas por lo regular se llena de tareas de una manera compulsiva de tal forma que apuestan que alguna de sus ideas tendrá éxito. Algunos parecería que son adictos a las ideas: se te ocurre una idea, te lanzas, trabajas en la idea, te aburres con la idea, se te ocurre una mejor idea y comienza todo de nuevo en un ciclo interminable.  Asi ha sido toda tu vida.

El éxito requiere muchos ingredientes. Desde tener relaciones fuertes, una vida bien organizada hasta tener un sistema y comprometerte con tu visión de vida.  Las personas ocupadas no necesariamente son efectivas, las personas que construyen sistemas en su vida, son las que logran materializar no una buena idea, sino un buen proyecto.

El tiempo te abruma, estas siempre ocupado, quizás tienes alguno de estos síntomas:

 

1. Siempre tomas el plan B

La palabra compromiso se usa en dos diferentes sentidos, uno se usa típicamente de forma positiva y otro de forma negativa. El buen sentido de la palabra compromiso es cuando encuentra una base común con otra persona y  logras un acuerdo  con alguien para hacer algo que implica mucho esfuerzo. El mal sentido de la palabra compromiso es cuando no eres integro con tus valores y creencias, y te vendes para lograr algo mas rápido o para tener un beneficio a corto plazo.

Estar ocupado a veces te obliga a comprometer  las áreas donde antes nunca lo hubieras hecho, como pasar tiempo con tus hijos, dormir hasta las 1 am por estar en la computadora. Quizás no comes saludablemente o todos los días te desvelas por estar “trabajando”.

 

Sea lo que sea, el ocupacionismo te fuerza a tomar el Plan B siempre. Y una rutina de Plan B significa que tu vida está en viviendo un plan B.

 

Pregunta:  ¿Tu horario te fuerza a comprometer cosas ? Si es así, ¿qué harás para cambiar eso?

 

2. Tus relaciones siempre terminan de último

En la guerra de las prioridades, ¿dónde quedan tus relaciones? Para la mayoría de la gente ocupada, el poder cumplir con incontables demandas hace que los amigos y la familia siempre queden aun lado o de último.

No puedes tratar las relaciones como un hobby  que dedicas tiempo solo cuando te sobra. Tu familia y amigos deben tener una prioridad ya que son una parte integral para que tu vida tenga descanso, alegría y crecimiento. Tres componentes cruciales para tener una vida exitosa.

Tenemos que ser intencionales para formar y construir relaciones sólidas. El “ponerse al día”  con alguien de forma rápida y los mensajes de Whatss,  siento decirte que no cuentan.  Cómo cualquier otra área de crecimiento, las relaciones requieren una inversión de tiempo y energía.

No hay nada grandioso en ser rico, conocido y estar solo

Pregunta: ¿Estas tan ocupado como para dar tiempo a las personas.? ¿Inviertes tiempo en tus amigos y familia? O solo te actualizas o pones al día cuando es conveniente para ti.

3. Tus calcetines no van ahi.

La organización es un habilidad que se aprende y es requerida para tener éxito. Y por lo general “ocupado” es el archi-enemigo de “organizado”

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Princeton publicaron los resultados de un estudio que prueba que la desorganización física afecta tu habilidad para enfocarte y procesar información.

La desorganización compite por tu atención de la misma forma que un niñito molestoso que repite y repito, “dulce, quiero un dulce, dulce, quiero un dulce, un dulce, quiero un dulce, dulce, dulce…” Aun cuando creas que eres capaz de enfocarte parcialmente, también percibes que algo dentro de ti grita por atención. La desorganización eventualmente te roba energía mental y es mas probable que te sientas frustrado. Un truco mental que no ayuda a tu éxito.

Si tu meta es enfocarte, termina, debes operar al ritmo de organizar diariamente lo que se desorganiza en tu casa y en tu ambiente de trabajo.

La gente cree que ser desorganizado es normal. No lo es.  Es un síntoma de alguien demasiado ocupado para ser responsable.

Pregunta: ¿Esta tu cuarto, auto, oficina limpia? Lo haces sistematizadamente. O solo hasta que las cosas se apilan y te da culpa y limpias.

 

Mas trabajo no significa mas resultados. El trabajo efectivo significa mas tiempo libre. Podrás hacer malabares con tu tiempo y ocupar cada segundo hasta que estés morado del cansancio, pero debes darte cuenta de algo…

 

No hay atajos para el éxito, hay formas de pensar mas inteligentes para el éxito.

¿Estas muy ocupado? ¿Qué síntomas ves en ti? ¿Cómo te sientes cuando estas ocupado?

Para tener éxito en tu vida requieres dos cosas: Un sueño y disciplina. Pero solo una cosa permanece… Un sueño sin una acción es un mero deseo. Si quieres tomar control de tu vida y crear un negocio mientras sigues trabajando o crear una actividad que te dé ingresos extras, considera suscribirte a mi Lista de Correos. Ahi te enseñaré cómo comenzar de cero aun cuando no tengas una idea clara hasta la forma de lanzar un negocio o crear ingresos extras con integridad.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Envíenme la información a mi email ahora